https://notideportes007.com/

Varios jugadores del Caribe han tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado en los primeros dos meses de la temporada regular.

Francisco Lindor (Puerto Rico) / Mets de Nueva York

Aunque Lindor podría alcanzar los 20 cuadrangulares por cuarta temporada consecutiva y en seis de las últimas siete, su promedio de .193 con un porcentaje de embasado de .268 es inadmisible para una figura que tiene el decimotercer mayor sueldo en la MLB ($34,100,000), siendo el segundo entre los campocortos y el primero entre los latinos. Además, los Mets siguen alejándose de las posiciones de honor en el Este de la Liga Nacional, y el cuatro veces All-Star no ha sido el líder que se esperaba en el Citi Field.

José Abreu (Cuba) / Astros de Houston

Después de un primer año prometedor con los Astros, tras firmar un contrato de tres años por $58.5 millones, se esperaba que el MVP de la Liga Americana 2020 comenzara con fuerza en 2024. Sin embargo, su rendimiento ha sido decepcionante, con un promedio de .099 y un OBP de .156, sin jonrones y solo tres carreras impulsadas. Esto llevó a la gerencia de Houston a enviarlo a Triple A, aunque se espera que Abreu regrese al roster de las Grandes Ligas en unas semanas.

Javier Báez (Puerto Rico) / Tigres de Detroit

Los Tigres han realizado quizás el peor negocio de los últimos tiempos en la MLB al otorgarle a Báez un contrato de seis años por $140,000,000 en diciembre de 2021. La idea era que “El Mago” asumiera el rol de “jugador franquicia” tras la retirada de Miguel Cabrera en 2023. Sin embargo, el 2024 de Báez ha sido aún peor que las dos temporadas anteriores, con un promedio de .203, un OBP de .230, solo un cuadrangular y 20 carreras impulsadas. Estos números no ayudan a Detroit a mantener la esperanza de enviarlo a otra franquicia.

Manny Machado (República Dominicana) / Padres de San Diego

Aunque proyecta 81 carreras impulsadas al final de la temporada, el seis veces All-Star ha decepcionado en los primeros dos meses de acción. Machado batea para .230 con cinco jonrones y un OBP de .283, cifras muy por debajo de lo esperado para uno de los peloteros más importantes de la liga, quien ha sido finalista al MVP de la Liga Nacional en dos de las últimas tres temporadas y cuenta con un acuerdo salarial de $350 millones hasta 2033. Sin duda, “El Ministro” necesita mejorar su rendimiento.

Ronald Acuña Jr. (Venezuela) / Bravos de Atlanta

Aunque su OBP de .359 y sus 14 bases robadas son su mejor carta en lo que va de 2024, su etiqueta de MVP reinante en la Liga Nacional hace que su promedio de .253 con tres jonrones y 12 carreras impulsadas luzcan como un auténtico fiasco. Acuña Jr. viene de liderar las mayores en ocho departamentos distintos y ser el primer jugador en lograr el 40-70 (cuadrangulares-estafadas) en la historia, con un notable promedio de .337. Aún tiene tiempo para enderezar el rumbo.


¡Realiza jugadas en partidos de las Grades Ligas!

No te pierdas la oportunidad de participar en los pronósticos de los juegos de las Grandes Ligas en www.betsamerica007.com. ¡Haz tus pronósticos y demuestra tus conocimientos de béisbol!