La ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys fue un auténtico espectáculo: ¡3-3 definitivo! El Inter sorprendió con un arranque arrollador: Marcus Thuram marcó de tacón a los 30 segundos y poco después Denzel Dumfries amplió la ventaja con una media tijera imparable. Sin embargo, el Barça reaccionó antes del descanso por medio de Lamine Yamal y Ferran Torres para empatar la contienda. En la segunda mitad, el Inter volvió a tomar la delantera con otro cabezazo de Dumfries tras un córner, pero el Barcelona logró igualar de nuevo con un remate de Raphinha que Sommer desvió al travesaño y entró en propia puerta. El encuentro quedó abierto (con una posesión favorable al Barcelona del 69%) y ya todo se definirá en la vuelta en Milán.
Después de La ida en el Estadi Olímpic Expectativas para la vuelta y estado de forma
La revancha se jugará el martes 6 de mayo a las 21:00 (hora de España) en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Este nuevo escenario favorece al Inter, que recupera la localía. El equipo italiano llega reforzado por su contundente zaga (solo 5 goles encajados en toda la Champions), pero con dudas en ataque por las molestias físicas de Benjamin Pavard (tobillo) y Marcus Thuram (muscular). Por su parte, el Barcelona afronta el duelo “eufórico” tras ganar la Copa del Rey y con la ilusión del triplete –líder en Liga y máximo goleador en Champions– aunque con la baja segura de Lewandowski y la duda de Alejandro Balde.

Posibles alineaciones
Las fuentes especializadas anticipan pocos cambios respecto a la ida. En Barcelona se espera un 4-3-3 con W. Szczesny; J. Koundé, P. Cubarsí, Í. Martínez, G. Martín; F. de Jong, Pedri, D. Olmo; L. Yamal, Raphinha, F. Torres. Es decir, prácticamente el mismo once que superó al Real Madrid en la Copa, salvo alguna rotación en el mediocampo. En Inter, Simone Inzaghi repetiría su sistema 3-5-2 con Y. Sommer; Y. Bisseck, F. Acerbi, A. Bastoni; D. Dumfries, J. Barella, H. Calhanoglu, H. Mkhitaryan, D. Di Marco; M. Thuram y L. Martínez. Así, Lautaro repetirá en la delantera junto a Thuram (si su recuperación lo permite), mientras que en la defensa Adrián Dimarco podría relevar a Carlos Augusto. Estos onces suponen un choque de estilos: los culés buscan control con su ataque dinámico, y el Inter su fortaleza defensiva y contragolpes rápidos.
Detalles del encuentro: estadio, horario y más datos
El decisivo partido se jugará en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán, casa del Inter, el próximo martes 6 de mayo a las 21:00h (CET). Los abonados del Barcelona están muy pendientes de entradas, ya que es un estreno de semifinales de Champions en ocho años. No hay jugadores al borde de sanción tras la ida, por lo que ambos equipos jugarán sin bajas disciplinarias de última hora. Los aficionados pueden seguir el partido por televisión o plataformas de streaming autorizadas en cada país.

Pronóstico y claves del partido tomando en cuenta La ida en el Estadi Olímpic
La eliminatoria está «muy abierta». El Barcelona domina el historial reciente en casa, pero el Inter se aferra a su sólida defensa y a la experiencia europea. Los analistas destacan que, pese a la diferencia en posesión de la ida, el rival italiano no recibió goles en ocho de los últimos diez partidos, lo que apunta a un planteamiento conservador en Milán. En paralelo, el Barça confía en su eficacia ofensiva: es el equipo más goleador del torneo. La clave estará en si los blaugranas logran romper la férrea defensa interista o si los locales pueden aprovechar su momento y el apoyo de su afición. En base a las estadísticas, el empate con muchos goles ofrece un pronóstico difícil; quizás cualquier resultado favorable al Barcelona dejaría eliminado al Inter (goles visitantes) y viceversa. En definitiva, se prevé un choque de altísima tensión.

¿Quién llegará con ventaja al Allianz Arena? Deja tu pronóstico en los comentarios de NotiDeportes007 y cuéntanos cómo crees que terminará este vibrante Inter vs Barcelona. ¡Tu opinión es muy importante!